miércoles, 2 de mayo de 2012

Relativismo




Un asesinato, un robo, una infidelidad o una descarga en Internet, no en todos los países se paga por  igual, y es que en algunos países la infidelidad de una mujer se paga con la lapidación, una descarga se paga con la cárcel, pero un robo o un asesinato en muchas ocasiones el castigo es menor que en las dos anteriores ¿Por qué? La justicia es injusta para las infidelidades y las descargas, ¿es injusta? Si el relativismo fuera universal yo creo claramente que todos estaríamos de acuerdo con lo justo y lo injusto de la sociedad.
Muchas veces cuando voy por la calle me doy cuenta de que la gente solo piensa en si misma y criticamos a todo aquel que piense o no se comporte como nosotros, y todo esto tiene una respuesta y es que desde pequeños nos enseñan lo que esta bien y lo que esta mal pero no a todos por igual, en España llevar velo puede ser denigrante pera una mujer, pero en Marruecos todas las mujeres lo llevan y a ellos no les parece denigrante por el simple echo de que es algo con lo que conviven desde pequeños y es muy habitual.
En mi opinión lo mejor es el relativismo Universal, y es que así lo que esta bien o esta mal es igual para todo el mundo, a todo el mundo se le podría juzgar igual sin diferencias, ni por tener una religión, unas costumbres o un pensamiento diferente al de otro.